• Background Image

    Noticias

Mayo 2, 2017

¿Conoces el Home Stanging?

Si ya has decidido que el alquiler turístico puede ser la opción que más te interesa para sacar rentabilidad a tu apartamento, el siguiente paso es venderlo, conseguir el mayor número de reservas. Debes tener en cuenta que a la vez que ha aumentado la demanda en este tipo de apartamentos también ha aumentado la oferta, y te arriesgas a que tu apartamento se pase la mayor parte del año vacío. Para evitarlo deberás diferenciarte de la competencia y conseguir captar la atención de los usuarios y lo que seduce a primera vista es la imagen, que sea bonito y acogedor, transmita limpieza y orden. Puede que antes esto fuera sinónimo de caro, pero ya no es necesario gastar grandes cantidades para conseguir transmitir esas sensaciones. Lo que ya no debes hacer es reubicar el antiguo sofá de tus padres por el simple hecho de aprovecharlo, ni hacer de tu apartamento un trastero sin sentido.

Lo que busca un turista cuando se decide por el alquiler vacacional es un hogar, sentirse como en casa y tener la libertad que esto ofrece. Busca un lugar en el que apetezca estar. Pero no nos olvidemos de que el cliente no tiene la posibilidad de ver la vivienda antes de su llegada a ella, por lo que hay que enamorarlo a través de las imágenes y una información seductora.

Hay que buscar una decoración “universal”, que guste a todo el mundo y esto en definitiva se traduce en no personalizar la vivienda sino en todo lo contrario “despersonalizarla”

Es aquí cuando el “home stanging” entra en acción, esta palabra importada de Estados Unidos significa “puesta en escena” y no es ni más ni menos que eso, preparar y decorar una vivienda con el objetivo de mostrar una imagen más atractiva para su venta o alquiler.

Una práctica habitual en Europa y que ya lleva años instalada en nuestro país y ahora se sube con fuerza al carro del alquiler turístico, donde más sentido cobra.

Aquí tienes algunos trucos del ‘home stangin’:

  • Despersonalizar y ordenar: un piso turístico es más atractivo cuanto más ordenado esté y más neutro parezca. Decorar de forma minimalista contribuye a dar sensación de amplitud, además es recomendable mantener una coherencia estética, que todos los espacios sean armónicos. No hay que sobrecargar los espacios, por lo que además del mobiliario básico solo deberían añadirse elementos decorativos muy concretos que aporten color y armonía.
  • Colores claros: aportan luminosidad y sensación de limpieza y orden. Además los inquilinos suelen tener más cuidado ya que los desperfectos y la suciedad es mucho más evidente en superficies claras. Normalmente tendemos a cuidar más las estancias cuanto más limpias, ordenadas y cuidadas las recibimos.
  • Limpiar y reparar: Hay que cuidar la limpieza de un apartamento destinado a fines turísticos, no sólo por cuidar la higiene de nuestro inquilinos sino también para conseguir buenas calificaciones y puntuaciones que harán más interesante nuestro alojamiento a futuros huéspedes. Normalmente un apartamento destinado a fines turísticos se conserva mucho mejor que los de larga estancia, ya que están sometidos a un control continuo por parte del propietario o empresa responsable de su gestión. Sin embargo es importante el mantenimiento de la estancia y cuidar que los desperfectos se arreglen lo antes posible.

EL Home Stanging utiliza estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los débiles de un inmueble. No se trata de esconder los defectos sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

Puede dirigirse a todo tipo de inmueble, grandes, pequeños, casas, apartamentos, de segunda mano o nuevos, modernos o clásicos, en venta o en alquiler.