• Background Image

    Noticias

Mayo 2, 2017

¿Conoces el Home Stanging?

Si ya has decidido que el alquiler turístico puede ser la opción que más te interesa para sacar rentabilidad a tu apartamento, el siguiente paso es venderlo, conseguir el mayor número de reservas. Debes tener en cuenta que a la vez que ha aumentado la demanda en este tipo de apartamentos también ha aumentado la oferta, y te arriesgas a que tu apartamento se pase la mayor parte del año vacío. Para evitarlo deberás diferenciarte de la competencia y conseguir captar la atención de los usuarios y lo que seduce a primera vista es la imagen, que sea bonito y acogedor, transmita limpieza y orden. Puede que antes esto fuera sinónimo de caro, pero ya no es necesario gastar grandes cantidades para conseguir transmitir esas sensaciones. Lo que ya no debes hacer es reubicar el antiguo sofá de tus padres por el simple hecho de aprovecharlo, ni hacer de tu apartamento un trastero sin sentido.

Lo que busca un turista cuando se decide por el alquiler vacacional es un hogar, sentirse como en casa y tener la libertad que esto ofrece. Busca un lugar en el que apetezca estar. Pero no nos olvidemos de que el cliente no tiene la posibilidad de ver la vivienda antes de su llegada a ella, por lo que hay que enamorarlo a través de las imágenes y una información seductora.

Hay que buscar una decoración “universal”, que guste a todo el mundo y esto en definitiva se traduce en no personalizar la vivienda sino en todo lo contrario “despersonalizarla”

Es aquí cuando el “home stanging” entra en acción, esta palabra importada de Estados Unidos significa “puesta en escena” y no es ni más ni menos que eso, preparar y decorar una vivienda con el objetivo de mostrar una imagen más atractiva para su venta o alquiler.

Una práctica habitual en Europa y que ya lleva años instalada en nuestro país y ahora se sube con fuerza al carro del alquiler turístico, donde más sentido cobra.

Aquí tienes algunos trucos del ‘home stangin’:

  • Despersonalizar y ordenar: un piso turístico es más atractivo cuanto más ordenado esté y más neutro parezca. Decorar de forma minimalista contribuye a dar sensación de amplitud, además es recomendable mantener una coherencia estética, que todos los espacios sean armónicos. No hay que sobrecargar los espacios, por lo que además del mobiliario básico solo deberían añadirse elementos decorativos muy concretos que aporten color y armonía.
  • Colores claros: aportan luminosidad y sensación de limpieza y orden. Además los inquilinos suelen tener más cuidado ya que los desperfectos y la suciedad es mucho más evidente en superficies claras. Normalmente tendemos a cuidar más las estancias cuanto más limpias, ordenadas y cuidadas las recibimos.
  • Limpiar y reparar: Hay que cuidar la limpieza de un apartamento destinado a fines turísticos, no sólo por cuidar la higiene de nuestro inquilinos sino también para conseguir buenas calificaciones y puntuaciones que harán más interesante nuestro alojamiento a futuros huéspedes. Normalmente un apartamento destinado a fines turísticos se conserva mucho mejor que los de larga estancia, ya que están sometidos a un control continuo por parte del propietario o empresa responsable de su gestión. Sin embargo es importante el mantenimiento de la estancia y cuidar que los desperfectos se arreglen lo antes posible.

EL Home Stanging utiliza estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los débiles de un inmueble. No se trata de esconder los defectos sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

Puede dirigirse a todo tipo de inmueble, grandes, pequeños, casas, apartamentos, de segunda mano o nuevos, modernos o clásicos, en venta o en alquiler.

Abril 24, 2017

Razones para apostar por el alquiler turístico si tienes un apartamento

¿Tienes un apartamento o casa y te estás planteando probar con el alquiler turístico?

A pesar de que es una opción en auge, aún son muchas las personas que no lo ven claro, después de leer este pequeño artículo no tendrás dudas.

En primer lugar comentar que no todas las viviendas son aptas para destinarlas a este fin. Dependerá de la ubicación, número de dormitorios, estado de la vivienda o comodidades que ofrece el barrio. Pero si tu propiedad cumple con los requisitos, todo serán ventajas.

  • Oferta-demanda: una de las preguntas que nos hacemos es ¿después de adaptar mi piso, conseguiré alquilarlo? Sin duda, es un modelo de viajar que cada vez está más en auge y que Málaga esta sabiendo entender y adaptarse a él. Para conseguir huéspedes que quieran alojarse en tu propiedad, tendrás que anunciarte en las diferentes plataformas que se dedican a ello, son muchas y cada una te ofrece unas condiciones y ventajas. Pero tendrás que llevar un control diario de tus calendarios y precios si quieres no perder ninguna oportunidad. Puedes decidir llevarlo por tu cuenta o confiar en los profesionales del sector. Desde Homely Málaga te ofrecemos varias formas de trabajo que se adapten a tus características.
  • Rentabilidad: El los últimos años el alquiler turístico se alza como una interesante fuente de ingresos. El alquiler convencional ofrece una rentabilidad del 5% mientras que el turístico puede alcanzar el 40 o 50% dependiendo de la frecuencia con que se alquile y las características de la vivienda. Según un estudio publicado, a un propietario de Málaga le vale con un alquiler turístico de 7,1 días al mes para igualar la renta que le produciría si la tuviera arrendada a largo plazo. A ello añadir que Málaga, junto a Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante, son las ciudades preferidas sobre todo por los turistas nacionales, aunque el incremento del turismo internacional es considerable y está rompiendo la estacionalidad, por lo que no sólo podrás sacarle rentabilidad en los meses de verano, el invierno cada vez es más demandado.
  • Olvídate de los impagos: ya que el 99% de los huéspedes paga antes de entrar a la vivienda y además, este modelo te permite revisar el estado del inmueble antes de que lo dejen los inquilinos, por lo que en caso de desperfectos estaría cubierto por el depósito que previamente han pagado. Otra de las ventajas es que las personas que ocupan tu propiedad ya tienen su casa y su vida en otra parte por lo que no pretenden quedarse en ella.
  • Evita el deterioro de tu vivienda: Los huéspedes que alquilen tu propiedad vendrán solo a pasar unos días, la media es de tres a seis días, normalmente vienen con la intención de conocer la ciudad y llevar a cabo actividades, por lo que a penas pararán por casa y si lo hacen, será para descansar. Al acabar su estancia se revisa que todo esté correcto e igual que lo encontraron, se limpiará y preparará para recibir al siguiente inquilino, lo que evita el deterioro de la vivienda al mantener una limpieza continua y exhaustiva.
  • Legislación y control de huéspedes: Es otro de los miedos con los que se suele enfrentar el propietario, sin embargo desde hace ya unos meses la legislación en Andalucía deja bastante claros los pasos a seguir para tener todo en regla. Desde Homely Málaga estaremos encantados de atenderte y explicarte cómo conseguir que tu vivienda quede inscrita correctamente en el Registro de Turismo. Por otro lado el registro de los huéspedes en la Policía antes de que pasen las primeras 24 h desde su llegada, es también obligatorio, de esta manera también nosotros tenemos un control de las personas que llegan a nuestras viviendas.
  • ¿Como hay que tributar por una vivienda con fines turísticos? Se tributa igual que un arrendamiento urbano, solo habría que incluir los ingresos obtenidos por el desarrollo de la actividad como rendimientos del capital inmobiliario en la declaración de la renta anual. Solo por alquilar la vivienda no será necesario cobrar el 10% de IVA a los inquilinos.